fdsf
Igeas

MEDIO AMBIENTE

Detalles del Proyecto

  • Cliente: SINA S.p.A. - Grupo S.I.A.S. S.p.A.
  • Ubicación: Regiones de Piamonte, Lombardía y Emilia Romagna
  • Calendario: 2011
  • Inversión: € 85,000,000
  • Partner: STUDIO PROGETTO AMBIENTE S.r.l. (titular del contrato)
  • Actividades desarrolladas: Estudio ambiental
 Immagine:

Galería

Autopista ''A21'' Torino - Alessandria - Piacenza.
Acto Administrativo 2002/49/CE relativo a la determinación y gestión del ruido en el medio ambiente.



Finalidad del Proyecto:
El estudio estuvo destinado a la elaboración y posterior comunicación a los respectivos entes públicos competentes de los mapas acústicos de la Autopista A21 Torino - Brescia, Tramo Torino - Alessandria - Piacenza, según Acto Administrativo 2002/49/CE concerniente a la determinación y gestión del ruido en el territorio. La autopista posee un volumen de tráfico superior a los 3 millones de usuarios al año.

Descripción del Proyecto:
Para responder a las exigencias legales vigentes se aplicó una metodología de trabajo articulada en una serie de fases que, partiendo de la información territorial y ambiental organizada en la fase previa de ejecución de mapas y sucesivo plan de acción, ha permitido actualizar y mejorar la precisión del cálculo de los indicadores requeridos por la normativa.
La actualización del cuadro de referencia ambiental y de previsión ha considerado la evolución del sistema de asentamiento residencial y los datos demográficos, las diferentes condiciones de tráfico a lo largo del tramo vial, las intervenciones de mitigación sobre la fuente y sobre la propagación, en relación a la atenuación del plan de rehabilitación acústica en la vía.
Se hizo un profundo análisis en la individuación de las horas en donde se verificaban las condiciones favorables para la propagación del ruido (CFP) a lo largo del trazado mediante la aplicación del método indicado en la publicación '' Work Package 3.1.1: Road Traffic Noise - Description of the calculation method'' en el data set ARPA-SIM denominado LAMA, el cual ha permitido mejorar la respuesta del modelo de cálculo NMPB-96.
Los nuevos balances de exposición al ruido de la población individuados en el mapa actual tienen en cuenta por tanto las actualizaciones del cuadro de referencia socio - ambiental y la mayor precisión de cálculo posible obtenida al considerar las CFP locales.
images/slide/igeas_engineering_09.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/pendolo1.jpg images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg