fdsf
Igeas

MEDIO AMBIENTE

Detalles del Proyecto

  • Cliente: SAIPEM S.p.A. - Empresa de construcción
  • Ubicación: Región de Lombardía
  • Calendario: 2010
  • Inversión: € 1,400,000,000
  • Partner: STUDIO PROGETTO AMBIENTE S.r.l. (titular del contrato)
  • Actividades desarrolladas: Estudio ambiental acústico
 Immagine:

Galería

Evaluación del impacto acústico en fase de ejercicio de la línea férrea de alta velocidad (AV/AC) Milán - Verona, Lote Funcional Treviglio - Brescia.



Finalidad del Proyecto:
La finalidad del estudio ha sido la evaluación del impacto acústico en fase de ejercicio de la línea férrea de alta velocidad (AV/AC) Milán - Verona, con especial referencia al Lote Funcional Treviglio - Brescia, correspondiente al tramo entre los kilómetros 28+630 y 66+988 de la línea férrea AC/AV y la interconexión de Brescia Oeste desde el km 0+000 hasta el km 11+770.
El estudio, además, analiza el tramo de la línea Histórica Milán - Brescia en el tramo más cercano que viaja al lado de la interconexión.

Descripción del Proyecto:
El desarrollo del estudio se puede esquematizar en las siguientes fases:
  • cálculo de los niveles de ruido, sobre los receptores, generados durante fase de ejercicio de la línea férrea;
  • definición de los objetivos de mitigación a la luz de las prescripciones de las normativas y de los análisis, y teniendo en cuenta también el ruido derivado de otro tipo de infraestructuras presentes o en fase de proyecto; 
  • individuación de los receptores en los cuales se ha evidenciado la superación de los límites planteados;
  • definición y dimensionamiento de las intervenciones de mitigación necesarias para la contención de las emisiones acústicas en caso de superar los límites legales.
El cálculo de los niveles sonoros se efectuó en las zonas de influencia de los receptores pertenecientes a la zona de estudio; por cada frente y por cada nivel de los edificios en la zona de interés se calcularon, con el correspondiente modelo apropiado, los niveles de exposición sonora relativos al periodo diurno (desde las 6:00 hasta las 22:00) y al periodo nocturno (desde las 22:00 hasta las 6:00) expresados en dBA.
El desarrollo de los cálculos efectuados con el modelo requiere preliminarmente la definición del escenario de emisión, efectuada a partir del modelo de ejercicio de la futura línea y de las características de emisión de cada uno de los tipos de material rodante.
images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/pendolo1.jpg images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/igeas_engineering_09.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg