fdsf
Igeas

MEDIO AMBIENTE

Detalles del Proyecto

  • Cliente: ATI: SYSTRA - Geodata S.p.A. - Metropolitana Milanese S.p.A. - Ing. Luigi Quaranta
  • Ubicación: Comuna de Turín (TO) - Región de Piamonte
  • Calendario: 2006
  • Inversión: € 154,000,000
  • Partner: STUDIO PROGETTO AMBIENTE S.r.l. (titular del contrato)
  • Actividades desarrolladas: Estudio ambiental
 Immagine:

Galería

Estudio de Impacto Ambiental del Metro Automático de Turín - Línea 1.



Finalidad del Proyecto:
La finalidad del estudio ha sido la evaluación del impacto ambiental generado por la construcción y la puesta en servicio del Metro de Turín, línea 1, en el trayecto ''Dante - Lingotto''.

Descripción del Proyecto:
El estudio efectuado contempla el análisis de las condiciones previas (ante - operam) y aquellas durante la época de servicio previstas del Cuadro de Referencia Ambiental del Estudio de Impacto Ambiental. En dicho trayecto se encuentran dos estaciones (Carducci/Molinette, Spezia) además de la presencia de tres pozos de ventilación (PL4, PL5, PL6).
El Cuadro de Referencia Ambiental contiene varios factores como el análisis de la calidad ambiental, la descripción de los efectos positivos y negativos previsibles, directos e indirectos, a corto, mediano y largo plazo, permanentes y temporales, los cuales se manifiestan en el territorio debido a la ejecución de la obra.
En relación al tipo de obras, el estudio de impacto ambiental ha desarrollado las problemáticas legadas a la contaminación ambiental (ruido, vibraciones, atmósfera, campos electromagnéticos) y a la interacción con el subsuelo, el agua, el paisaje, en condiciones a priori y durante la etapa de servicio de la línea de Metro, con referencia a las repercusiones sobre el tráfico urbano.
Ya en las áreas de significativa interacción se desarrollaron las correspondientes simulaciones de impacto con el uso de modelos de previsión certificados como también campañas de monitoreo diseñadas en función de las fuentes de contaminación y de las características del sistema receptor. Se ha puesto especial atención a las intervenciones para la mitigación.
La elaboración del cuadro ambiental general tiene como fin la descripción del territorio que compone el área de interés del análisis de las componentes ambientales sujetas a impacto y a la evaluación de la respectiva interacción obra - ambiente.
Las actividades de estudio se refieren a las componentes ambientales tales como atmósfera, recursos hídricos, suelo y subsuelo, ruido, vibraciones, campos electromagnéticos, paisaje, etc., con niveles de profundización diferenciados en relación a la magnitud de la interacción esperada.
images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/igeas_engineering_09.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/pendolo1.jpg