fdsf
Igeas

MONITORIZACIÓN

Detalles del Proyecto

  • Cliente: ZOPPOLI & PULCHER S.p.A. - Empresa de construcción
  • Ubicación: Comuna de Pont-Saint-Martin (AO) - Región de Valle de Aosta
  • Calendario: 2001-2002
  • Inversión: € 2,900,000
  • Partner: /
    Subcontratista:
    CITIEMME S.r.l. (monitoreo)
  • Actividades desarrolladas: Gestión del sistema de monitoreo
 Immagine:

Galería

Reestructuración del Castillo ''Baraing'' y organización del área limítrofe.



Finalidad del Proyecto:
Como apoyo a los trabajos de reestructuración del Castillo ''Baraing'', construido en la parte superior de una peculiar roca en la región Valle d'Aosta, nuestra sociedad ha estado encargada de la gestión del sistema de monitoreo geotécnico el cual tenía como fin analizar y controlar continuamente, durante los trabajos, la estabilidad del talud rocoso sobre el cual está ubicado el Castillo.

Descripción del Proyecto:
Para el monitoreo se hizo un estudio serio con el objetivo de montarlo sobre la pared rocosa, en cuya parte más alta se encuentra el antiguo Castillo. El macizo rocoso presentaba innumerables juntas y fracturas, motivo por el cual ha sido necesario prever obras de consolidación y de estabilización. El sistema de monitoreo, constituido por un aparato para el control y medición de grietas, fue instalado por la empresa CITIEMME S.r.l y quedó funcionando durante todo el tiempo en el cual se efectuaron los trabajos, controlando las variaciones en las aperturas de las juntas y de las grietas del macizo rocoso durante los trabajos de consolidación.
Los instrumentos eran de tipo transductores con cuerda vibrante.
Periódicamente se transmitieron reportes con la elaboración de las medidas efectuadas. Se hizo un particular énfasis en el análisis de los efectos térmicos sobre las medidas; todos los instrumentos estaban de hecho dotados con un medidor de temperatura, el cual ha permitido efectuar las respectivas correcciones a las mediciones.
Las medidas efectuadas y las sucesivas elaboraciones han permitido reportar en forma gráfica la variación de la apertura de las juntas en función del tiempo.
El trabajo se ha completado sin problema alguno respetando los tiempos previstos.
images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/igeas_engineering_09.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/pendolo1.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg