fdsf
Igeas

TOPOGRAFÍA Y GEODESIA

Detalles del Proyecto

  • Cliente: Impresa Rosso S.p.A. - Empresa de construcción
  • Ubicación: Comuna de Turín (TO) - Región de Piamonte
  • Calendario: 2011
  • Inversión: € 105,000,000
  • Partner: GEORILIEVI S.a.s. (titular del contrato)
  • Actividades desarrolladas: Topografía
 Immagine:

Galería

Trabajos de construcción del estadio de Juventus F.C..



Finalidad del Proyecto:
El departamento de topografía ha efectuado el trazado en fase de realización de todas las estructuras del nuevo estadio ''Juventus Arena'' construido en Turín por la Sociedad Juventus Football Club.

Descripción del Proyecto:
Las actividades desarrolladas durante el proyecto fueron las relativas al trazado en terreno de todas las estructuras tanto de hormigón armado como de acero y la asistencia en obra durante todas las fases de construcción.
El sistema estructural de cobertura es bastante complejo; definido como sistema atirantado tridimensional. El sistema atirantado está compuesta por dos pares de cerchas suspendidas y dispuestas sobre el plano vertical de los cuatro lados del campo de fútbol. Cada uno de los tirantes conectados a los cuatro nodos en los vértices esta compuesto por un haz de cables que convergen de dos en dos sobre el vértice de un caballete en forma de ''A'' de 45 m de base y 84 m de altura, prosiguiendo en un haz de tirantes externos debidamente anclados en tierra.
Los dos pares de cerchas principales forman el borde rectangular interno de la cobertura justo en los lados del terreno de juego. Las cerchas paralelas al eje longitudinal tienen una luz de 125,3 m mientras las cerchas dispuestas transversalmente tiene una luz libre de 88,3 m. Cada cercha tiene sección transversal triangular y está conformado por dos planos reticulares unidos con el mismo tubo metálico mientras que en la parte inferior, cuya forma es curvilínea, los tubos están unidos por otra estructura reticular.
Esta cercha espacial, de altura variable, tiene una altura máxima de 7,70 m en el centro de la estructura.
images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/pendolo1.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_09.jpg images/slide/igeas_engineering_02.jpg