fdsf
Igeas

SUPERVISIÓN DE OBRAS CIVILES

Detalles del Proyecto

  • Cliente: Provincia de Savona
  • Ubicación: Comuna de Albenga (SV) - Región de Liguria
  • Calendario: 2011-2012
  • Inversión: € 700,000
  • Partner: /
    Subcontratista:
    GEORILIEVI S.a.s. (topografía)
  • Actividades desarrolladas: Proyecto ejecutivo y dirección de las obras
 Immagine:

Galería

Adecuación de las intersecciones viales entre las carreteras comunales y provinciales (S.P. n. 582, S.P. n. 453, vía de la comuna de Leca) y las vías de acceso a la estación de cobro de peajes de la autopista A10 en Albenga.
Puente sobre el río Neva.



Finalidad del Proyecto:
La provincia de Savona, la comuna de Albenga y la Autopista ''dei Fiori'' S.p.A han concordado en la necesidad de intervenir con obras civiles para dar una solución exhaustiva a los problemas, en términos de funcionalidad y seguridad, presentes en la intersección vial de la zona de acceso al peaje de la autopista A10, considerada como insuficiente.
En el ámbito del proyecto general, el cliente ha definido una fase de intervención que consistió en la adecuación de la plataforma vial del puente que atraviesa el río Neva y la realización de una rotonda para mejorar el relativo cruce vial.

Descripción del Proyecto:
Las obras realizadas hacen parte de un proyecto general de mejoramiento de la red vial, donde se desarrolló el proyecto definitivo por parte de esta empresa. 
El problema más importante del proyecto fue la definición de una primera fase de intervenciones que debían buscar la adecuación de la plataforma vial del puente, permitiendo también la movilidad peatonal. Estas intervenciones no podían prescindir del análisis estático de la estructura del puente, el cual presentaba evidentes señales de degradación estática. La estructura ha sido estudiada con el código de cálculo MIDAS Gen (Midas IT Co., Ltd) analizando las condiciones estáticas generales y las solicitaciones en toda la estructura. Los cálculos desarrollados han permitido el análisis de las condiciones estáticas originales (''ante operam'') y, en segunda fase, permitió compararlas con el estado de las solicitaciones en la estructura una vez terminadas las obras (''post operam'').
De esta manera fue posible concluir que las intervenciones previstas no causaban agravios en las condiciones estáticas preexistentes, pero se evidenció, por parte de dichos estudios, la necesidad de realizar otras obras de consolidación de la estructura, que deberán ser diseñadas y realizadas en detalle para evitar un mayor agravio de la situación actual.
images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/pendolo1.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/igeas_engineering_09.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg