fdsf
Igeas

EJECUCIÓN DE TÚNELES

Detalles del Proyecto

  • Cliente: Provincia de Alessandria
  • Ubicación: Comuna de Serravalle Scrivia (AL) - Región de Piamonte
  • Calendario: 2008-2012
  • Inversión: € 53,800,000
  • Partner: LOMBARDI S.A.
    PROG.IN. S.r.l.
    SGG S.n.c.
    Subcontratista:
    STUDIO PROGETTO AMBIENTE S.r.l. (acústica ambiental)
    GEORILIEVI S.a.s. (topografía)
  • Actividades desarrolladas: Proyecto preliminar
 Immagine:

Galería

Variante vial externa a la ciudad de Serravalle Scrivia entre la antigua S.S. n. 35 bis ''Dei Giovi di Serravalle'' y la antigua S.S. n. 35 ''Dei Giovi'', en la Comuna de Serravalle Scrivia (AL).



Finalidad del Proyecto:
La ciudad de Serravalle presenta grandes problemas de viabilidad al tener prácticamente una sola vía para atravesar por el centro de la ciudad. La construcción de la variante de la vía es por lo tanto considerada una alternativa indispensable, creando una nueva conexión de tipo by-pass Norte - Sur entre la antigua carretera SS 35 bis ''dei Giovi di Serravalle'' y la SS 35 ''dei Giovi''. Este nuevo eje vial resuelve los problemas de mobilidad sea en términos de descongestión del tráfico local, como también al proporcionar mayor movilidad entre la llanura Padana y Génova.

Descripción del Proyecto:
El trazado de la nueva infraestructura vial, en la ruta que va del norte al sur, se acopla a la altura de la actual rotonda denominada ''Ciudad del Ciclismo'', que se encuentra sobre la carretera S.S. n. 35 Bis ''dei Giovi di Serravalle'', en la frontera con la comuna de Novi Ligure, en proximidad a la zona comercial ''Oulet''.
El desarrollo total del trazado fue de 3.34 km, de los cuales 1.55 km realizados en túneles.
El primer tramo del trazado se desarrolló parcialmente en terraplén y parcialmente en trinchera, hasta la intersección con la vía para Monterotondo (km 0 + 990 m aproximadamente) donde fue prevista la realización de una rotonda (Ca del Sole) para la conexión con la ya citada infraestructura vial local. El trazado prosigue en dirección sur - este por un tramo en corte de unos 200 m aproximadamente hasta alcanzar el viaducto S. Rocco de 120 m de longitud el cual atraviesa la homónima porción de valle. Sucesivamente se presenta el túnel ''Montei'', luego atraviesa una estrecha porción de terreno entre los tramos 1+650 y 1+700 mediante un puente con un único tramo de longitud igual a 40 m llamado puente Montei para luego retornar a un tramo en túnel (Gazzolo).
Superado el tramo de interferencia con la infraestructura vial local presente en la localidad de Gozzolo, donde además fueron previstos algunos ajustes y rehabilitaciones de la infraestructura vial en cuestión, se retoma un tramo de 900 m dentro del túnel La Cappellezza. La salida del túnel se construyó inmediatamente después del S.P. n°161 ''Serravalle - Gavi'', donde el trazado vuelve a ser abierto y vuelve a conectarse mediante rotonda con la vía S.S. n°35 en la localidad Libarna, dejando sobre el margen izquierdo las diferentes ramificaciones urbanas. 
images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_09.jpg images/slide/pendolo1.jpg