fdsf
Igeas

INGENIERÍA DEL TRANSPORTE

Detalles del Proyecto

  • Cliente: ATIVA ENGINEERING S.P.A. - Grupo S.I.A.S. S.P.A. - Sociedad de Iniciativas para Autopistas y Servicios
  • Ubicación: Comuna de Trofarello (TO) - Región de Piamonte
  • Calendario: 2009-2010
  • Inversión: € 7,900,000
  • Partner: /
    Subcontratista:
    GEORILIEVI S.a.s. (topografía)
  • Actividades desarrolladas: Proyecto definitivo y ejecutivo
 Immagine:

Galería

Sistemas Autopistas Tangenciales de Turín. Diseño definitivo y ejecutivo de las obras de adecuación de la estación de cobro de peaje de Trofarello.



Finalidad del Proyecto:
Las sociedades concesionarias ATIVA S.p.A y SATAP S.p.A programaron la realización de la estación de cobro de peajes de Trofarello sobre la Autopista Tangencial sur de Turín (Concesión ATIVA S.p.A) así como la estación de Villanova d'Asti en la autopista A21 Torino - Piacenza (concesión SATAP S.p.A).
El complejo de las obras previstas comprende la adecuación de la estación de cobro de peajes en Trofarello, de modo que pueda asumir en el futuro la función de único cobrador de peajes entre la autopista tangencial de Turín y la autopista A21 Torino - Piacenza.

Descripción del Proyecto:
Con la finalidad de adecuar la estación de cobro de peajes teniendo en cuenta los volúmenes de tráfico que circulan en dirección hacia Turín, se decidió demoler el edificio al lado de la estación de cobro y reconstruirlo sobre la acera opuesta. Fue previsto también la ampliación de la plaza existente en dirección Piacenza para así permitir el desplazamiento del edificio y para construir un nuevo centro de manutención, moderno y funcional, en sustitución del actual.
La nueva estructura proyectada está compuesta por una planta rectangular con dimensiones externas de 44,70 x 13,05 m, presenta una planta a nivel del terreno y otra enterrada. El techo plano está ligado a la necesaria presencia en la cubierta de paneles fotovoltaicos.
El acceso al edificio esta garantizado para las personas que posean cualquier tipo de discapacidad, tienen a la vez la posibilidad de acceder a los servicios higiénicos ubicados en el atrio de la planta a nivel cerca a la puerta de acceso de la zona de recepción, un estacionamiento reservado, conectado con la acera mediante apropiadas rampas de acceso, lo cual en términos generales significa poseer de una completa accesibilidad al complejo. Naturalmente este servicio no está reservado exclusivamente para algunas personas, por el contrario se piensa que pueda ser utilizado por todos los usuarios como contemplado para el cumplimiento de las normas.
images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/pendolo1.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg images/slide/igeas_engineering_09.jpg