fdsf
Igeas

INGENIERÍA DEL TRANSPORTE

Detalles del Proyecto

  • Cliente: Comuna de Savona
  • Ubicación: Comuna de Savona (SV) - Región de Liguria
  • Calendario: 2011
  • Inversión: € 3,100,000
  • Partner: /
    Subcontratista:
    GEORILIEVI S.a.s. (topografía)
  • Actividades desarrolladas: Proyecto preliminar
 Immagine:

Galería

Proyecto de reorganización de las funciones del enlace vial entre las vías urbanas, interurbanas y aquellas de acceso a la red de autopistas de la ciudad de Savona.



Finalidad del Proyecto:
El proyecto nace de la exigencia de rediseñar y de reorganizar las funciones en términos de movilidad en el enlace vial de la ciudad de Savona que conecta vías urbanas, interurbanas y aquellas de acceso a la red de autopistas.
El proyecto debía definir las exigencias en términos de tráfico y transporte del enlace vial y diseñar un nuevo tramo para proporcionar mayor fluidez vehicular a la entrada y salida de la ciudad y para los vehículos provenientes o en dirección hacia el peaje de la autopista y a las zonas industriales situadas al oeste de la ciudad.

Descripción del Proyecto:
Particular atención puesta en conjugar la necesidad de reducir al máximo el impacto ambiental de la obra en la parte urbana, con la limitación de los costos de realización, y de esta manera garantizar la sostenibilidad técnico - económica de la obra.
En la fase de estudio de transporte se efectuaron controles funcionales de la infraestructura, a través del cálculo de los flujos de tráficos previstos. La metodología de referencia adoptada se basó en los conceptos contenidos en el manual estadounidense ''Highway Capacity Manual'' (Highway Capacity Manual 2000, Transportation Research Board, National Research Council, Washington D.C., USA, 2000), como viene explícitamente requerido en la normativa italiana.
El proyecto ha individuado diferentes soluciones en términos de transporte y del tipo de obras de arte necesarias para la construcción de un nuevo tramo vial.
El nuevo eje vial considerado necesario para el mejoramiento del enlace vial, presenta una plataforma vial a un carril y por lo tanto un solo sentido de marcha.
Para la realización de la obra se adoptaron tres tipos de intervenciones, cada una caracterizada por específicas peculiaridades, que debían tener en cuenta los diferentes vínculos ambientales presentes y reducir al máximo el impacto ambiental.
images/slide/igeas_engineering_09.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/igeas_engineering_04.jpg images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/pendolo1.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_05.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg