fdsf
Igeas

INGENIERÍA DEL TRANSPORTE

Detalles del Proyecto

  • Cliente: Lombardini S.P.A. - Empresa de construcción
  • Ubicación: Comuna de Altare (SV) - Región de Liguria
  • Calendario: 1991-1993
  • Inversión: € 60,500,000
  • Partner: S.G.G. S.n.c. (geología)
  • Actividades desarrolladas: Proyecto ejecutivo constructivo y consultoría geotécnica
 Immagine:

Galería

Carretera estatal N. 29 ''del Colle di Cadibona''. Trabajos de construcción de la vía tangencial al centro de la ciudad de Altare (Provincia de Savona) entre el Km 138.00 y el Km 141.75.
Viaductos: Rastello y Gazzana.



Finalidad del Proyecto:
Durante los trabajos previstos para la construcción de la carretera tangencial a la ciudad de Altare (Provincia de Savona), nuestra sociedad ha realizado los diseños ejecutivos y constructivos para la empresa constructora.
Además de dichos diseños, nuestra sociedad ha prestado servicios de asistencia técnica y consultoría geotécnica a la empresa constructora durante todas las fases de realización del proyecto.

Descripción del Proyecto:
Las obras de arte más significativas realizadas ''al abierto'' del trabajo en mención fueron las siguientes:

Viaducto Rastello
La estructura del tablero del viaducto es de hormigón armado pretensado en trozos prefabricados y fue instalada en obra mediante un puente grúa.
Tiene una longitud total de 415.60 m y luces de 46 m.
Las pilas y los estribos son de hormigón armado y fueron realizados en obra. Las fundaciones se apoyaron directamente sobre el estrato rocoso donde fueron previstos también obras de consolidación y anclajes. La pila o cepa de mayor altura es de 65 m.

Viaducto Gazzana
La estructura del tablero del viaducto Gazzana es en hormigón armado pretensado y se realizó con vigas metálicas instaladas en obra con auto grúa.
Presenta una longitud total de 180.50 m y luces de 26 m.
Las pilas y los estribos son de hormigón armado y fueron realizados in situ. Las cimentaciones están apoyadas sobre un talud de elevada pendiente, son de tipo indirecto contruidas con pilotes de diámetro pequeño y armadura metálica circular.
images/slide/igeas_engineering_05.jpg images/slide/igeas_engineering_06.jpg images/slide/pendolo2.jpg images/slide/igeas_engineering_10.jpg images/slide/igeas_engineering_14.jpg images/slide/igeas_engineering_13.jpg images/slide/pendolo1.jpg images/slide/igeas_engineering_15.jpg images/slide/igeas_engineering_03.jpg images/slide/igeas_engineering_02.jpg images/slide/igeas_engineering_09.jpg images/slide/igeas_engineering_04.jpg